Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

La mayoría absoluta del PP arrolla la Libertad

Ayer, nuestro país, sufría uno de los más duros ataques a su libertad y  a su democracia hemos vivido en los últimos años.

La aprobación, por parte del “rodillo popular” en el Congreso, de la Ley Mordaza y del nuevo Código Penal significa, junto a la modificación que del artículo 135 de la Constitución efectuaron PP y PSOE, una auténtica “bomba de relojería” a la libertad y el pluralismo en nuestro país.

Rajoy y los suyos nos han devuelto a aquella “democracia orgánica” que la dictadura franquista nos impuso durante años.

Con la Ley Mordaza, el Gobierno se blinda ante las críticas sociales, sindicales o políticas que se efectúan en la calle y deja en manos del “conservador ultracatólico que dirige el Ministerio del Interior” una herramienta represiva tan importante como esta Ley.

Como a Rajoy parece darle miedo la respuesta de la sociedad, el Presidente no ha dudado en faltar –una vez más- a los compromisos y sigue manteniendo en el Código Penal el artículo 315 que deja la puerta abierta a la “criminalización de la actividad sindical”, ante hechos triviales o sin repercusión objetiva en la seguridad de las personas o bienes. Una herramienta más para continuar presionando las respuestas del movimiento sindical y el legítimo derecho a la huelga en nuestro país.


Rajoy, no ha escuchado las recomendaciones de distintos organismos internacionales como la OIT, la CSI... y continuará usando a la Fiscalía para pedir penas de cárcel para cientos de sindicalistas encausados.


El miedo, Sr. Presidente, es mal consejero. El desprecio a la opinión popular también -si no que le pregunten a Moreno Bonilla- y usted, con una actitud cobarde ante la sociedad, sólo ha conseguido poner el sello de “derogables” en dos nuevas leyes a partir del próximo mes de noviembre.