Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

NI RUIDOS, NI MIEDOS


Hoy el Congreso de los Diputados realizará varias votaciones importantes que, por causa de los “ruidos”, están pasando ante la ciudadanía “casi de perfil”.

Una de estas votaciones afecta a las enmiendas a la totalidad presentadas frente a la Reforma Laboral del Gobierno por cinco grupos políticos. Al ser enmiendas a la totalidad, van acompañadas de texto alternativo. En nuestra opinión la enmienda presentada por IU-ICV-CHA (Izquierda Plural) es la que mejor refleja el sentido de rechazo y las alternativas que, frente al Gobierno, la sociedad puso en la calle el pasado 29-M.

Otra de las votaciones destacadas hoy, afectará a la estabilidad presupuestaria española por medio de la conocida como “Ley de Estabilidad”, en la que PP y PSOE, los mismos actores que modificaron la Constitución –en 15 días y sin contar con nadie- han roto su acuerdo inicial y votarán hoy por separado, aunque ello no significa que ambos partidos hayan dejado de estar de acuerdo en la prioridad que, con su Reforma Constitucional y con esta Ley, se da, por ejemplo, al pago de los intereses de la deuda externa antes que a las necesidades de inversión del país o a la posibilidad de “intervenir” en cualquier momento sobre la autonomía financiera de cualquier Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.

Hoy se votan importantes medidas y hoy el PP impondrá políticas muy duras con la ayuda de los ruidos provocados de forma interesada de Aguirre y su “devolución de competencias”, de Guindos y Montoro como hombres del saco, metiendo miedo con su guerra particular de titulares “intervendremos cuando queremos” o “si otros nos hacen los presupuestos verá usted lo que es un ajuste” o con Mato que al final se ha visto obligada a definirse sobre “pagos, copagos y repagos” en las políticas sanitarias.

Hoy, por eso, hagámosle caso –por una sola vez- al Presidente y despreciemos el ruido centrándonos en lo que es importante para nosotros, que es seguir rechazando una Reforma Laboral de la que, hasta el Presidente de la Sala de lo Social del Supremo advierte que tiene elementos inconstitucionales.

Como Machado, distingamos las voces de los ecos y estemos atentos también a los nuevos frentes que, para recortar las libertades y “controlar” la contestación social, se preparan por medio de una nueva Reforma del Código Penal.
¿Piensa Rajoy en una nueva Huelga General?

Pincha este enlace para ver el documento