También se concentrarán ante el Congreso del PP
Las 1700 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del municipio de Sevilla realizarán paros de 2 horas los días 22, 23 y 24 de febrero en protesta por los reiterados retrasos en el pago de sus salarios.
El servicio de ayuda a domicilio, de titularidad municipal, aunque prestado en régimen de concesión administrativa por la empresa CLAROS, atiende diariamente a más de 3.000 personas dependientes.
Desde el mes de septiembre, estas trabajadoras perciben sus salarios con continuos retrasos. En concreto, la paga extraordinaria de diciembre se pagó a partir del 5 de enero, y la paga ordinaria de diciembre se retrasó hasta el 31 de enero. Aún no se ha pagado el mes de enero.
Ante esta situación, las trabajadoras han iniciado concentraciones ante el ayuntamiento de la ciudad, que se repetirán cada tarde a partir delas 5. En la concentración de ayer, en la que participaron más 500 personas, se decidió por abrumadora mayoría un calendario de movilizaciones, que incluye mantener esas concentraciones todas las tardes, y paros de dos horas, de 9 a 11 de la mañana, los días 22, 23 y 24 de febrero.
Las trabajadoras protestan igualmente por la inhibición del Ayuntamiento ante una cuestión que, de no solucionarse, puede afectar a la asistencia a 3000 personas dependientes. En concreto, la delegada de bienestar social del Ayuntamiento, Mª Dolores de Pablo-Blanco, que se comprometió a recibir a representantes del Comité de Empresa del servicio de Ayuda a Domicilio, aún no ha tenido tiempo de concretar una entrevista que se le pidió por escrito hace dos semanas.
Ante esta actitud del Ayuntamiento, las trabajadoras aprobaron igualmente concentrarse ante las puertas del próximo congreso del PP, que se celebra en Sevilla dentro de 15 días.