Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012


...LA CONTINUACIÓN PROMETE SER PEOR

Ya advertimos que el Consejo de Ministros del pasado día 30 traería “fríos”. Pues nos quedamos cortos ya que el Gobierno decidió, además de “congelar”, subir impuestos de forma que –por mucho que nos lo quieran vender de otra manera- serán los asalariados y asalariadas y las clases medias de este país, los que perciben menos de 30.000 euros de renta anual, quienes soporten la mayor carga del ajuste “vía impuestos”. Una vez más, los que más tienen, salen ilesos del ataque.

Pero no parece que vaya a quedarse ahí. Para el jueves, día 5, el Gobierno, en una nueva reunión del Consejo de Ministros, nos traerá a plena luz del día como regalo de “reyes” –y aunque Montoro lo niegue- nuevos recortes. Éstos pueden pasar por reducir aún más las aportaciones del Estado a sectores como las autopistas, o bien por ajustes de plantillas en el sector público, que también puede vivir una “reestructuración ordenada” de la Administración o de las Empresas Públicas. Si damos crédito a la rumorología, podrían llegar a suprimirse hasta 451 empresas públicas estatales, lo que –sin duda- tendrá incidencia directa e indirecta sobre el empleo. Abierto el melón de las supresiones de empresas ¿quién frenará el de las privatizaciones? No solo se hablará de loterías o AENA, sino también de las televisiones autonómicas.

Tras los “reyes” habrá una nueva oportunidad de medir a un Gobierno que, de momento, no ha cumplido –tampoco lo esperábamos- ni con su palabra ni con sus silencios.

El pasado año -30.12.2011- comenzó el tiempo de descuento del Gobierno. Hagamos que no produzcan “muchos destrozos” durante el mismo.