Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Una cuestión ideológica


Ayer, en el Pleno Extraordinario y Monográfico que sobre Empleo celebró el Ayuntamiento de Sevilla, petición efectuada por el grupo Municipal de IU –que con posterioridad respaldó el Grupo Socialista- Zoido y su gobierno de mayoría absoluta volvieron a dar la espalda a las serias propuestas planteadas para potenciar la creación de empleo entre los miles de sevillanos y sevillanas desempleados –más de 82.000 en nuestra ciudad- muchos de los cuales, o bien carecen ya de prestación o ayuda económica alguna, o bien forman parte de ese millón largo de hogares en los que todos los miembros de la unidad familiar se encuentran en desempleo.

Resulta paradigmático que Zoido y su gobierno estén más preocupados por las empresas cerradas en los últimos años en Sevilla -250.000 en el Estado según el Presidente de la CEOE- y que sin embargo no trasladen esa preocupación, por la pérdida de puestos de trabajo, a las personas que los desarrollaban. Cada uno de los más de 226.000 desempleados en Sevilla y su provincia o los más de 82.000 en Sevilla ciudad, representan una historia de la que Zoido no quiere entender.

Zoido y el PP han rechazado la propuesta de crear más de 3.000 puestos de trabajo destinados, por un tiempo mínimo de 6 meses, a desempleados y desempleadas sin ninguna prestación; igualmente han rechazado que se incentive la economía social como motor de creación de empleo – a pesar de que son tan emprendedores como otro cualquiera- y también han rechazado poner a disposición de la reactivación económica de nuestra ciudad suelo en desuso; y todo ello bajo el pretexto de “el 20 de mayo en Sevilla ganó una ideología que apuesta por dar facilidades a las empresas–empresarios”. Zoido olvidó advertir que esa ideología se pone al servicio de multinacionales como IKEA o ALTADIS para alterar los Planes Generales de Ordenación Urbana y que así éstas hagan negocio. Zoido olvida que “su” ideología y “sus” empresarios solo piensan cuando hablan de empleo –al menos ahora- en contratos de 400 euros. Zoido piensa que ese no es “su” problema.

Evidentemente es una cuestión de ideología, es mas es una cuestión de Clases, y cada una va a defenderse en esta pelea por el empleo con los medios que tiene a su disposición, reformas laborales, despidos, recortes sociales,…, “reformas necesarias” que diría el recién nombrado Ministro de Hacienda, Sr. Montoro. Pero nosotros tenemos claro como trabajadores y trabajadoras que son recortes y que nos defenderemos de ellos con los sindicatos, con la izquierda política y social y con la movilización en los centros de trabajo y en las calles.

Efectivamente, es una cuestión de ideologías.