Hoy están jurando sus cargos los nuevos ministros y mañana viernes día 23 celebran su primera reunión del Consejo, con lo que podemos empezar a temernos “lo malo”, ya que “lo peor” no lo conoceremos hasta que Rajoy haya terminado de trabajar para sus intereses y los de Javier Arenas en el proceso electoral de Andalucía a celebrar en el mes de marzo.
Mientras, los gobiernos regionales del PP: Castilla la Mancha , Madrid, Valencia,…, continúan realizando recortes y agresiones en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en los pertenecientes al sector público. Se aumentan las jornadas laborales “como medida para evitar despidos” –según afirma el gobierno de Madrid-, se recortan los salarios y las pagas extraordinarias que vuelven a “no suponer el 100% de una paga ordinaria” –y ello significa hacer retroceder las condiciones salariales de miles de trabajadores y trabajadoras públicos.
No queda ahí la cosa. En Cataluña –pese al paripé del voto en contra por el pacto fiscal- los nacionalistas de CIU, que gobiernan con el apoyo del PP catalán, han implantado de momento el copago sanitario por la vía de las recetas, e imponen una “tasa turística” que en nada tiene que ver con el medioambiente y en todo tiene que ver con un “peaje por paisaje”.
Y de las comunidades autónomas a los gobiernos locales. El ayuntamiento de Granada comienza a reestructurar los entes y organismos municipales y más de 300 trabajadores ven peligrar su puesto de trabajo…¡¡ Que comienzo ¡! esperemos que mañana y también en el Consejo de Ministros del próximo día 30 no nos hagan lamentar, aún más, la entrada del nuevo año que, para colmo de males, es bisiesto.