Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

MARTES 13, ¿SUPERSTICIOSOS?

Que el Parlamento de la décima legislatura vaya a constituirse mañana –martes y 13- podría ser, para muchas personas, un mal presagio sobre lo que la misma nos traerá.

Para otros ese martes 13 podría significar un “guiño” al genial duo –con anterioridad trio- de humoristas que durante décadas consiguieron con sus parodias hacer reír a miles de españoles.

Pero por desgracia este Parlamento, con una mayoría absoluta del PP, nos traerá pocas gracias y probablemente pocas alegrías. Del 20-N al 21-D y, especialmente, al 23-D, fecha del primer Consejo de Ministros, los españoles podremos notar los cambios ¿prometidos?. ¿Cuándo nos prometieron recortar nuestros servicios públicos? ¿Cuándo nos han prometido subir los impuestos que pagamos todos, por ejemplo el IVA? ¿Cuándo nos prometieron adelgazar los mecanismos de protección para los más débiles y sin embargo no “tocarlos” para los más poderosos?

No, efectivamente, el próximo Presidente del Gobierno nunca prometió lo citado anteriormente pero estamos seguros que son medidas que, entre otras muchas, van a tomarse y respaldarse en el próximo Parlamento tanto por la derecha y centro derecha nacional, PP-UPyD, como por la derecha nacionalista.

No somos supersticiosos, pero estamos seguros que el próximo Parlamento, por su mayoría absoluta, no nos hará mucho chiste y por eso las “alegrías” que consigamos los trabajadores y trabajadoras tendrán que salir de lo que vayamos ganando en los centros de trabajo y en la calle. No renunciemos a nada y no demos nada por perdido sin, al menos, intentarlo.