Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

UNA HUELGA CON MUCHA PROYECCIÓN SOCIAL



Celebrados los primeros procesos congresuales: Asambleas de Secciones Sindicales y Agrupaciones, los Congresos y Conferencias de los Sindicatos Provinciales y Uniones Territoriales, afrontamos a continuación el trabajo para lograr los mejores resultados de la convocatoria del 14-N. Finalizados ambos períodos, retomamos nuestro compromiso de mantener la información del Blog.

Ayer, la Huelga General tuvo una amplia proyección social y el llamamiento efectuado por las Confederaciones Sindicales y la Cumbre Social caló, como una lluvia fina, en muchos sectores y estratos sociales.

Desde lo particular a lo sectorial se llegó a un resultado global que, a poco que lo cuidemos y lo vayamos mejorando y ampliando, puede ser la base sobre la que tiene que crecer la necesidad de un cambio de políticas: económicas, sociales, laborales, culturales, …, cada día más necesario en nuestro país.

La derecha política, social y mediática ha reaccionado queriendo vestir como un fracaso la jornada de Huelga General y presentando, al tiempo, como un éxito las políticas de recortes ya que “la misma Comisión Europea no pedirá más recortes a España hasta 2014”.

Esta derecha sigue pensando que la ciudadanía es tonta y que puede engañársela fácilmente. Parece que piensan que no nos damos cuenta de que estamos en noviembre de 2012 y que ayer basándose en su mayoría absoluta, el PP rechazó más de 3.00 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Unos presupuestos que plantean un recorte de 40.000 millones de euros, que recortan la protección social, que recortan las medidas de apoyo al empleo, que debilitan absolutamente las inversiones de infraestructuras, dependencia, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), los servicios públicos básicos y un largo etc.

Creen que la gente ya ha olvidado los repagos –farmacéuticos, de prótesis, etc; que los empleados públicos –salvo la CSIF y los sindicatos más corporativos y de derechas del sector público, que sí parecen haberlo hecho- ya han olvidado el Reglamento regulador sobre despidos colectivos para el sector público. El Gobierno piensa que los ciudadanos y ciudadanas tenemos “memoria de pez”.

No, la ciudadanía no es tonta. Observa y ve los recortes y la aplicación de una política de austeridad que nos lleva a un peligroso precipicio y por eso, ayer dijo basta.

Debemos seguir trabajando para ampliar el coro de voces que se niega a este suicidio colectivo ante el altar de los mercados. En ello vamos, con energía renovada desde este humilde blog, a insistir. Vamos a ganar más proyección social.