Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

DEFENDIENDO LOS DERECHOS EN TODAS PARTES

Todas las vías son válidas para ejercer la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Tanto ante los organismos internacionales como en la calle.

Ayer se presentaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) varias denuncias contra el Gobierno español por incumplir acuerdos internacionales.

Hasta 4 convenios suscritos por España ante la OIT han sido incumplidos con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral (en concreto los convenios o acuerdos números 87, 98, 154 y 158) que vulneran la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva.

La ausencia de negociación previa de la Reforma impuesta, la supremacía del Convenio de Empresa y el Arbitraje Obligatorio, los Descuelgues de Convenio impuestos unilateralmente por el empresario o la Modificación Unilateral, por parte del mismo, de las Condiciones de Trabajo son algunas de las materias denunciadas ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT.

Igualmente se han reclamado ante la misma la fijación del periodo de prueba de 1 año, que implica despido sin causas ni indemnización, así como, la nueva regulación de las causas de despido, la eliminación de salarios de tramitación, en casos de ejercer la opción por parte del empresario de extinción del contrato, ante un despido improcedente o el despido por falta de asistencia por enfermedad, aunque ésta esté justificada.

Para mañana, 2 de agosto, en todo el Estado están previstas concentraciones ante las sedes del INEM. En Sevilla está prevista la concentración a las 11 horas ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sita en la calle Alfonso XII. Estas concentraciones tienen como objetivo manifestar el rechazo a los recortes introducidos por el Gobierno en la última modificación de la Regulación del Desempleo que castiga, aún más, a las personas en paro.

Ante los Organismos y en la calle, ¡¡ en defensa de los intereses de clase !!

MAÑANA  2 DE AGOSTO A LAS 11  HORAS 

CONCENTRACIÓN

ACUDE A LA CITA