Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2012

NI RETROCESOS, NI RECORTES


Que la Reforma Laboral ha supuesto y está suponiendo un retroceso en los derechos laborales, y por extensión en los sociales, de los trabajadores y trabajadoras, es algo que ya nadie niega.

Que los recortes motivados por las políticas neoliberales y conservadoras están cayendo especialmente sobre la Clase Trabajadora en su conjunto (sean empleados públicos o no) es algo también claro.

Igual de claro es que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y nosotros con ellos, rechazan los recortes vengan del Gobierno que vengan.

Los trabajadores y trabajadoras no han generado la crisis y por tanto, no son ellos quienes, de forma tan brutal como la de ahora -5 millones de parados, rebajas de los salarios del 10%, pérdida de sus derechos en la Negociación Colectiva, retroceso de los Servicios Públicos básicos con la Educación, la Sanidad, el Copago farmacéutico,…- deben soportar su salida.

Por eso decimos NO a los retrocesos y los recortes, en los centros de trabajo y en la calle, y así continuaremos.

El Gobierno central y muy especialmente el Gobierno andaluz, deben cambiar sus objetivos en materia económica, social, fiscal, …

No se puede compartir aquello que combatimos y rechazamos. No sólo rechazamos partidos y líderes de “derechas”, rechazamos principalmente sus políticas, aunque las apliquen otros.