Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

NUEVOS RECORTES Y NUEVAS AGRESIONES: RECHACÉMOSLAS...


Los días 29 de abril y 1 de mayo tenemos la oportunidad de dar una nueva respuesta a los recortes que el Gobierno del PP pretende dar al modelo de Estado del Bienestar, al control de los medios públicos de comunicación y a las garantías y libertades democráticas.

El 29 de abril, de forma conjunta las Plataformas en Defensa del Estado de Bienestar y de los Servicios Públicos y las organizaciones confederales de clase llaman a la movilización en defensa de la Educación y la Sanidad. Especialmente significativa la valentía de CCOO y UGT al asumir dos movilizaciones de forma tan continuada -29 de abril y 1º de mayo-.

Los recortes impuestos por el Gobierno en todos los segmentos de la educación –desde infantil, vía Presupuestos Generales, hasta universitaria, con la subida de tasas hasta un posible 66%- unido a los ataques a las condiciones laborales del profesorado ponen a la Educación Pública en España en una clara situación de retroceso.

La implantación del copago farmacéutico, en el que se incluyen hasta los titulares de las pensiones contributivas más bajas (vaya cinismo al compararlo con “cuatro cafecitos”) significa, junto a otras medidas acordadas, poner las bases para deteriorar el Sistema Nacional de Salud e ir preparando la privatización de la Sanidad.

El control de los medios públicos de comunicación que pretende iniciar el Gobierno no sólo llevará a la privatización de radiotelevisiones públicas en las Comunidades Autónomas, sino que traen a nuestras memorias el sonido de aquellos viejos NODOs en blanco y negro.

Para el 1º de mayo estos recortes, junto a la continuidad de la aplicación de la Reforma Laboral, deben ser los elementos que los trabajadores y trabajadoras contestemos. De la expresión de rechazo que seamos capaces de trasladar dependerá la aplicación en el futuro de las mismas.

El Gobierno ante la creciente contestación social frente a sus políticas, prepara nuevos recortes en materia de libertades (manifestaciones, derecho a la libertad de expresión…) culpabilizando –incluso penalmente- a las organizaciones que en la calle desafíen sus medidas.

El nuevo retroceso que el Gobierno prepara persigue un único objetivo “embridar a la sociedad para imponer –sin respuesta- los recortes y sus políticas”.

La sociedad tiene, por tanto, dos nuevas fechas en las que expresar públicamente el rechazo ante tanto recorte inútil. El 29 de abril y el 1º de mayo movilicémonos, cada día nos jugamos más aquello que tantos esfuerzos ha costado construir y mantener.


En Sevilla: 


DOMINGO 29 DE ABRIL, 12:30, PUERTA JEREZ


                  MARTES 1º DE MAYO, 12:00, PUERTA JEREZ