Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

“NO TOCAREMOS LAS PENSIONES, NI EDUCACIÓN, NI SANIDAD…”

De aquella frase de Rajoy no queda nada en pié. Las pensiones no recuperaron el poder adquisitivo perdido tras la congelación que impuso el Gobierno de Zapatero.

La Educación sufre recortes en todos sus ámbitos, desde la etapa de Infantil, con los recortes presupuestarios, hasta las etapas de Primaria y Secundaria, con la ampliación de la ratio de alumnos o la elevación del número de horas lectivas del profesorado. Ayer, para culminar el recorte, se propuso la elevación de Tasas Universitarias hasta un posible 66%.

En Sanidad efectúan un doble ataque a las Pensiones y al Sistema Nacional de Salud, al ampliar el copago farmacéutico y al instalar las diferencias en la cartera de prestaciones de servicios y así continuamos.

Estas medidas requieren respuesta y los sindicatos asumen, otra vez, un papel primordial y con ello, hoy realizarán una propuesta a las Plataformas en defensa del modelo social y de los servicios públicos –todas las organizaciones que apoyaron el 29-M- una nueva jornada de movilización en todo el país para el próximo domingo día 29 de abril.

Las medidas del Gobierno merecen respuesta. Como decíamos, este Gobierno quiere acabar con todo, y no podemos consentirlo.

La imagen que ofrece el Gobierno es: obligar a las pensiones contributivas a pagar medicinas y a los “ricos” les amnistía las “trampas fiscales”.

El 29 de abril, MOVILIZACIÓN 
12:30 Horas Puerta Jerez