Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL 11-M, NOS VEMOS EN LA MANIFESTACIÓN

Ayer en el Congreso, la derecha, nacional y nacionalista, y sus respectivos partidos -PP, UPyD, CiU, UPN y FORO- unieron sus fuerzas frente al resto de la Cámara, en un debate sobre la propuesta de Reforma Laboral del Gobierno.

Conviene recordar que la propuesta de Reforma afrontará -mañana jueves día 8- una votación con la que, si se convalida el Real Decreto Ley del Gobierno, se iniciará el trámite parlamentario para el debate y la posible incorporación de enmiendas y/o correcciones.

Aquí, los distintos partidos de derecha, proponen cosas diferentes: Rosa Díez sigue hablando de un contrato único, los nacionalistas catalanes de flexibilizar, aún más, los despidos y las regulaciones normativas sobre contratación y negociación colectiva… pero, al fin y al cabo, todos sitúan las mismas falsedades: que con la Reforma se va a crear empleo; que se hace para dar empleo a los jóvenes; que con ella nos acercamos más a Europa y así podremos competir mejor y salir antes de la crisis...

Si no remediamos las cosas, la única verdad será que los trabajadores y las trabajadoras -en activo o en desempleo- y los hombres y mujeres -jóvenes o mayores- pagaremos, con un importante retroceso social, el sostenimiento de unos bancos que siguen sin facilitar créditos a la economía real, o el de unos empresarios que aprovecharán para hacer negocio con el deterioro de los servicios sociales básicos.

Parar la Reforma hoy es un objetivo muy importante, por eso el próximo DOMINGO DÍA 11 de MARZO tenemos un nuevo compromiso.

NOS VEMOS EN LA MANIFESTACIÓN