En el día de ayer, 300 trabajadoras y trabajadores de las empresas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla y su provincia, se concentraron ante las puertas de la Delegación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la Avd. de la República Argentina nº 21 de Sevilla, para exigir que se registre y se publique su convenio colectivo..
La causa de estas movilizaciones es la negativa de la autoridad laboral a proceder al registro del Convenio Colectivo provincial de este servicio, firmado hace casi un año, y que ha sido paralizado a petición de una asociación patronal que desembarcó en las negociaciones el mismo día previsto para la firma del convenio (que llevaba más de un año negociándose) exigiendo que las negociaciones volvieran a empezar desde cero.
Las trabajadoras rechazan la actitud de la Delegación Provincial de Empleo y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que se han prestado a las maquinaciones de una asociación patronal minoritaria para bloquear un convenio colectivo, con el único objetivo de forzar su desaparición para rebajar los salarios y condiciones laborales de estas trabajadoras al nivel del Convenio estatal, mucho menos favorable para las trabajadoras, generando un conflicto que van a acabar pagando las personas dependientes que reciben ayuda a domicilio.
Las concentraciones continuarán todas la tardes (excepto el 28 y 29 por la convocatoria de la Huelga General) a las 17,30 horas.