Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL CIRCO DEL DESPROPÓSITO


Si la convocatoria sindical del pasado día 19 hubiese sacado a la calle a más de 10 millones de personas, como parece querer advertir Cospedal; Rajoy debería haber clausurado el Congreso del PP en Sevilla al grito de: “señoras y señores compromisarios, dimito”.

Olvida el PP que esa mayoría que dice Cospedal sólo supone unos 550.000 votos más en comparación a los obtenidos en 2008 y que, si hoy les sirven para obtener una mayoría parlamentaria absoluta, es gracias a una ley electoral que, ni ellos ni el PSOE, quisieron modificar para no ver alterado sus respectivos “status partidarios”.

Conviene que Cospedal tampoco olvide que, a lo mejor, si en campaña electoral hubiesen dicho la verdad sobre los impuestos, los despidos, el aborto, la igualdad, la educación… etc. hoy no estaría hablando de mayoría.

Desde este BLOG pretendemos –aunque a veces puede que no lo consigamos- mantener una cierta cordura y por ello tenemos claro que las “ocurrencias ofensivas y defensivas” de Dolores de Cospedal, cuando valora los actos del día 19, son absolutamente injustificados y erróneos.

El Gobierno del PP que, por mucho que lo repitan, nunca será el Gobierno del los trabajadores y trabajadoras –simplemente porque no defienden los intereses de los mismos- demuestra con este tipo de actuaciones su carácter y su falsedad.

El Gobierno pretende seguir manteniendo ese dualismo y esa indefinición que, hasta ahora, le ha dado unos resultados aceptables y, así, lo mismo pide “propuestas concretas de reforma” por boca de la Ministra Báñez o del candidato Arenas, que rechaza por boca de Cospedal o Guindos que la Reforma “pueda alterarse en lo sustancial”.

Por último, “el partido de los trabajadores” nos ha dejado en las calles de Valencia una muestra más de su “sensibilidad social” para afrontar las críticas, las exigencias y los retos de nuestra sociedad.

El PP y su Gobierno pretenden convertir nuestro país en el gran circo del despropósito.