Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

¿SEGURO QUE ES ÚTIL, FELIPE?


Lleva varios días, Felipe González, al tiempo que recuerda su “gran invento” de la pinza, pidiendo el voto de toda la izquierda para el PSOE. Lo pide como “único voto útil para parar a la derecha”. Ambos mensajes de Felipe son radicalmente falsos.

En Política Fiscal, ¿es útil votar a quien rebaja los impuestos de las grandes fortunas, patrimonio o sociedades, que, en teoría, afectan mas a quien mas tiene y sin embargo subir los impuestos al consumo, que como el IVA pagamos todos y todas sin distinción de rentas? ¿Es útil votar a quien ha modificado el IRPF de tal forma que ha reducido la progresividad existente entre las rentas mas altas y las mas bajas del sistema? ¿Es útil para los trabajadores que en el conjunto de la Renta nacional, las rentas del trabajo hayan incrementado su peso proporcional mientras ha bajado el peso de las rentas del capital? Podríamos seguir, pero da la sensación de que en Fiscalidad, para los trabajadores y trabajadoras, no ha sido muy útil votar al PSOE.

Situemos la utilidad en el Sistema Financiero, para nosotros es útil la existencia de una banca pública, ya que permitiría incidir en determinados sectores de la economía para incentivar la actividad económica y generar empleo –Pyme´s, Autónomos, I+D+i, …- ¿Por qué el PSOE eliminó la Banca Pública española y dejó sin competidores a los bancos privados?. Es cierto que nuestro sistema financiero era amplio pero ¿ello debía suponer la eliminación de las cajas de ahorro –el elemento mas social del sistema bancario- en beneficio de nuevo de los bancos privados? ¿Ha sido útil para el sistema financiero y sus irregulares actuaciones –CCM, CAM, Caja Sur, Banco de Valencia, …- el supuesto control llevado a cabo por el Banco de España? ¿Por qué el PSOE no ha obligado al gobernador del Banco de España a intervenir? Podríamos concluir que en el sistema financiero tampoco ha sido útil para los trabajadores votar al PSOE.

De Reformas Laborales, mejor contamos el número de Huelgas Generales que, CCOO y UGT hemos tenido que realizarle al PSOE. No sería muy útil votar a alguien para hacerle una Huelga General después.

Gracias al sistema electoral que ni PSOE ni PP modificaron para dar validez a la piedra angular de la democracia: “Una persona un voto y todos los votos valen lo mismo” Frenar a la derecha en mas de 30 provincias españolas será el producto de la lucha entre el “resto” de votos del PP y la asignación de escaño a IU, ya que el PSOE, situado en el centro, no podrá, por muchos votos que consiga atraerse, disputar escaños al PP al ser enorme la diferencia entre ambos partidos.

Por tanto, ni por políticas –pasadas o futuras- ni por posibilidades matemáticas, el voto de los trabajadores al PSOE será útil.
Por el contrario, por propuestas y alternativas políticas y una guerra matemática no buscada, el voto de Izquierda Unida será decisivo para la representación de la Izquierda en el Parlamento a partir del 20-N