Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

NO SE LO CREEN, ES CUESTIÓN DE “IMAGEN”


En el PP todos están de acuerdo con las propuestas del Ministro Wert: LOMCE elitista, regresiva y adoctrinadora. También en los recortes a aplicar en accesos a la Universidad de personas jóvenes, sin exclusión por razón de recursos… pero tienen que mantener “imagen populista”.

El PP gobierna para una elite, para una clase minoritaria que pretende dominar, aún más fuerte y claramente, a las clases obreras y populares. Pero el PP no accedió al Gobierno, con mayoría absoluta, sólo con los votos de esa clase, necesitó embaucar a muchas personas –clases medias- que, desencantados con los resultados de un Gobierno que, llamándose de izquierdas, aplicaba políticas de derechas (para votar al “sucedáneo” votemos al original).

Pero llegó el PP, comenzó a legislar aplicando su ideología más radical y descarada a temas que no tienen nada que ver con la crisis (Aborto, la religión en la LOMCE…) y los recortes; que también están afectando a esas clases que les votaron. Y la intención de voto está cambiando, y tienen que “lavarse la cara”.

Ante la propuesta de Wert de poner el “corte” de nota para optar a solicitar beca en el 6´5, se “rasgan las vestiduras” en un intento de congraciarse con esa parte de sus votantes que les dieron la mayoría absoluta pero que no pertenecen a clases “pudientes” y las Comunidades Autónomas gobernadas por ellos ponen el grito en el cielo y piden rectificación… pero es cuestión de imagen, están de acuerdo con restringir el acceso a la Universidad, no por cuestión de mérito y capacidad sino por razón de clase, de formar para ser clases dirigentes a los suyos… los demás estorbamos.

Lo veremos más claro cuando, a pesar de que siguen manteniendo la subida de tasas y a pesar de rebajar el corte de nota, se disculpen diciendo que no hay dinero para todas las solicitudes y elijan las “mejores”… es decir, subirán  más de lo que hoy se exige, el requisito de nota. A esto hay que añadir que con esta medida se perjudica a muchas trabajadoras y trabajadores que estudian y trabajan… y eso sí que es un sobreesfuerzo que Wert no valora.


Ahí estaremos, somos más podemos más… en el inicio de curso les esperamos. Enseñanza Pública para todas y todos.