El domingo supuso un nuevo avance en la escalada de movilización sostenida. Subimos el tercer peldaño de la escalera que nos lleva hacia una Huelga General que ya tiene fecha, que está acordada por los máximos órganos de dirección de los sindicatos mayoritarios y que ayer, inició sus primeros trámites legales para ser llevada a cabo.
Como en ocasiones anteriores no entraremos en “guerras de cifras”, pero cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, de ciudadanos y ciudadanas, dejaron claro en todo el país, que rechazan la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno.
Igualmente, con su apoyo a las movilizaciones, dejan claro que rechazan una política económica basada en los recortes permanentes a los servicios públicos y que no están dispuestos a pagar la salida de una crisis, que ellos no generaron, a costa de los derechos que, socialmente, tanto nos costó lograr, para que otros mientras –bancos, multinacionales, especuladores, …- mantengan sus privilegios y sus beneficios.
El 29 de marzo, fecha elegida para la Jornada de Huelga General, se tratará, por tanto, de hacer ver al Gobierno y a los responsables políticos, que la ciudadanía y, muy especialmente los trabajadores y trabajadoras, exigen un cambio en las orientaciones económicas.
Frente a la renombrada “austeridad en el gasto” que el Gobierno basa en los recortes, los ciudadanos exigen eficiencia y control de los servicios, sin recortes en los mismos.
Frente al “esfuerzo común de todos los españoles”, los ciudadanos exigen que los esfuerzos sean proporcionales a las ganancias; a los beneficios empresariales y a la necesaria contribución que con figuras fiscales como: Sociedades, Patrimonio, Sicav´s, o la lucha contra el fraude fiscal -que el Gobierno debe emprender ya- se obtengan los ingresos necesarios para evitar recortes y para generar actividad económica desde la inversión pública, que permita la generación de empleo.
El 29 de Marzo habrá que dejar claro que el problema del país no son las Leyes Laborales y que la Reforma propuesta sólo garantiza más rotación en el empleo, más precariedad y menos derechos y, al final, más desempleo.
Hasta el 29 de Marzo hay que seguir trabajando y explicando porque, de esta crisis, algunos quieren sacar a la mayoría de la sociedad con derechos laborales y sociales “africanos o asiáticos” y, como bien dice el llamamiento sindical, “Nos lo quieren quitar todo”, IMPIDÁMOSLO.