Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Jueves Negro

Ayer, el Congreso de los Diputados aprobó la convalidación del Real Decreto que regula el “Plan del Gobierno Contra el Empleo Sumergido”. Igualmente, rechazaba las enmiendas presentadas por la Izquierda parlamentaria frente al retraso de la edad de la Jubilación a los 67 años.

En el primer caso sólo el PSOE votó a favor de la convalidación del proyecto, mientras la derecha nacional y nacionalista (PP, CIU y PNV) se abstuvieron a pesar de que decían “no compartir el proyecto”.

En el segundo de los casos el PSOE contó con el apoyo de CIU y de nuevo PP y PNV jugaron a “no retratarse” desde la abstención.

Sólo la izquierda parlamentaria ha demostrado, una vez más, estar al lado de los trabajadores al expresar su rechazo a las medidas que, como en el Plan Contra el Empleo Sumergido, solo significa amnistiar a los empresarios, o como en el caso de pensiones recortar las condiciones, los derechos y las perspectivas de derecho de los trabajadores y trabajadoras.

El Gobierno, a pesar de la retirada de Chacón sigue sin enterarse y el PP sigue yendo de “enteradillo”. Ojo pues con las próximas Elecciones Generales, los trabajadores y trabajadoras debemos ir pensando en quien nos defiende de verdad en el Parlamento a las duras y las maduras.